Hace justo un año que publicamos nuestro artículo sobre las 12 tendencias en eventos 2019. Desde entonces, aunque algunas de ellas siguen siendo tendencia, hemos visto cómo otras tantas han ido surgiendo y ganando popularidad entre los planes de los organizadores.

En un sector como este, donde la creatividad, la innovación y la evolución es una constante, estar a la última es una actividad de vital importancia. Por este motivo, aquí os traemos la lista que hemos elaborado sobre las 12 tendencias que marcarán la diferencia en el mundo de los eventos en 2020:

1. Eventos sostenibles y ecológicos

La organización de eventos sostenibles es un cometido prioritario desde hace varios años atrás. Y seguirá siéndolo hasta que se consiga el objetivo final: reducir al máximo el impacto medioambiental durante la celebración del acontecimiento.

Hasta el momento, hemos visto a diferentes organizadores implementando acciones ecologistas como, por ejemplo, reducir o prohibir los plásticos de un solo uso o la utilización de materiales reciclados para el diseño del evento.

Por otra parte, para 2020 podemos destacar distintas inclinaciones en pro de la ecología, como:

  • Implementar aplicaciones mediante dispositivos electrónicos para evitar el uso del papel.
  • Uso de materiales sostenibles para crear los espacios de los eventos.
  • Ofrece comida elaborada con productos ecológicos y materiales de conservación biodegradables.
  • Escoger una localización que se pueda llegar fácilmente con transporte público, bicicleta o a pie y no requiera el uso del coche privado.

sostenibilidad

2. Uso de los datos como clave para tomar decisiones

Los datos son una herramienta muy valiosa que permite a los organizadores obtener una mayor información realizando análisis predictivos.

Entre las principales ventajas destacan: Poder estimar cuantos asistentes acudirán al siguiente evento, estudiar el grado de satisfacción en ediciones pasadas, la observación del comportamiento y opinión del público en tiempo real, entre otros.

El valor real del uso de esta tecnología, se basa en poder crear experiencias únicas de carácter personalizado, donde el asistente se sienta feliz, implicado y comprometido con el evento.

Toma de decisiones

3. Servicio de carga para los asistentes

Satisfacer las necesidades de los asistentes es una de las tareas que los organizadores buscan lograr para mejorar la experiencia del usuario en su evento. El uso de las nuevas tecnologías es un manera eficaz, moderna e innovadora de ofrecer un servicio de calidad al público presente.

En específico, queremos centrarnos en las estaciones de carga para celulares en eventos. Estas estaciones con cargadores de celulares, evita que los asistentes se queden sin batería durante las largas jornadas de celebración.

Y no solo estarás cubriendo una necesidad de carga, sino que además es una gran herramienta de marketing al ser totalmente personalizables con la imagen o marca de la organización.

Por experiencia propia en Battever, los organizadores quedan encantados con el resultado y los asistentes muy agradecidos por el servicio recibido. ¡Únete al servicio de carga!

Cargadores de celulares para eventos

4. La gamificación como recurso para aumentar el engagement

A pesar de que la gamificación está integrada en las actividades de los eventos desde hace tiempo, aún sigue siendo una de las formas más efectivas y divertidas para crear relaciones sólidas con los participantes. Los planificadores pueden impulsar los objetivos comerciales creando actividades de teambuilding, resolver enigmas o gymkhanas.

Entre las principales ventajas que podemos destacar al realizar acciones de gamificación, estarían: Un fantástico medio de promoción, gran implicación de los asistentes con la marca, la creación de un espacio donde socializar con otros profesionales y divertirse y una manera efectiva de diferenciarse de la competencia.

Gamificación en eventos

5. Mayor acogida de las aplicaciones para eventos

La razón de porqué existe una demanda creciente de este tipo de aplicaciones tiene que ver por la utilidad y el valor que aporta a los asistentes.

Estas aplicaciones son utilizadas principalmente para obtener información rápida sobre las actividades que se van a realizar, saber cuáles de ellas son de mayor interés para el asistente, buscar servicios cercanos como hoteles, consultar horarios o simplemente para localizar aquellos puntos más importantes del evento.

Aplicaciones para eventos

6. Diversidad e inclusión

Esta tendencia está presente una vez más como un asunto a tener muy en cuenta para los organizadores de eventos. El principal objetivo es lograr un espacio que sea totalmente accesible e inclusivo para todo el público.

La tecnología está teniendo un papel muy importante en este proceso, ya que están apareciendo nuevos equipos y software de asistencia (audio espacial, subtitulado o la realidad virtual), que ayudan a mejorar el entorno de aquellos asistentes con algún tipo de discapacidad.

Accesibilidad en eventos

7. Captar atención con contenido original y auténtico

Nunca antes realizar contenido original, llamativo y de calidad ha tenido tanta importancia para las marcas como la tiene hoy en día. Es una herramienta que te permite atraer a nuevos clientes, conectar con ellos y diferenciarte de la competencia.

El ámbito digital y concretamente las redes sociales, están teniendo un papel fundamental en este proceso. No solo ayudan a difundir y posicionar tu contenido a los clientes potenciales. Sino, además, la oportunidad de encontrar a gente influyente de tu sector que pueda aportar valor a tu evento a través de una conferencia, charla o acto similar.

Diferenciarte del resto es muy importante, ¡No tengas miedo a arriesgarte y explora nuevos límites!

Contenido creativo en eventos

8. Nuevas formas de promoción: Marketing por goteo

Una de las tendencias para 2020 que aporta una mayor efectividad durante la fase de promoción, es el Marketing por goteo.

Cada vez más, el público es inmune a la publicidad y desconecta con facilidad de aquella información que no le interesa. Para paliar esta situación, este proceso plantea crear una secuencia de anuncios que permita captar poco a poco la atención del usuario. Por ejemplo: Un primer anuncio donde le presentes el evento, un segundo donde le expliques porqué debería asistir y un tercero donde le invites a visitarlo.

Este tipo de estrategia se puede implementar mediante una campaña de email marketing. Es una gran opción de generar un gran impacto con un coste económico muy bajo.

Marketing por goteo

9.    Personaliza completamente tu evento

Hasta los últimos detalles en decoración suman para mejorar la experiencia del usuario durante la celebración de tu evento. Pero a veces, no es sencillo conseguir ese nivel de personalización. Aquí arrojamos unas cuantas ideas:

  • Enfócate en tus asistentes: Escucha nuevas ideas y opiniones sobre de lo que piensa tu público y tenlo en cuenta durante la organización de futuras ediciones.
  • Hazlo local: Apóyate de vendedores y proveedores locales que te puedan dar una visión más especializada sobre el entorno donde se realiza la celebración.
  • Obsequios a medida: Regala algo que aporte un toque especial a los asistentes.
  • Alternativas en gastronomía: Ofrece diferentes opciones de menús que se adapten a cada estilo de vida y a las diferentes alergias e intolerancias de tu audiencia.

Personalización como tendencia en eventos

10. La seguridad como factor clave en la organización

Esta, sin duda, es una de las tendencias de mayor prioridad para los planificadores.

No es para menos, la seguridad es uno de los factores más importante a la hora de llevar un control de un correcto transcurso de las diferentes etapas; desde la fase de organización, su celebración y finalización.

Al organizar un evento, es de manera obligada elaborar un plan de seguridad donde se recoja todo lo necesario para paliar cualquier imprevisto que pueda afectar al acontecimiento y a los asistentes.

En la fase de planificación, asegúrate de saber exactamente dónde están las salidas de incendios, desarrollar planes de evacuación y otras estrategias ante situaciones de emergencia.

En el mercado, ya existen diferentes software que te permiten hacer un seguimiento y control del plan de prevención. ¡Una excelente herramienta para dotar a tu evento de la máxima seguridad!

Seguridad en eventos

11. Preocupación por el bienestar

Desde hace poco tiempo atrás y con la entrada de la nueva década, estamos viendo como la “cultura del ajetreo” va desapareciendo de forma paulatina. Y, en consecuencia, cada vez le damos más importancia a un enfoque de trabajo más equilibrado.

Referente a los eventos, se están incluyendo diferentes actividades enfocadas al bienestar como, por ejemplo, talleres de meditación y yoga, dinámicas diseñadas a inspirar creatividad y espacios dedicados al descanso.

Un asistente feliz, descansado y con energía, ¡estará mucho más preparado y motivado para disfrutar de todo lo que tu evento tiene que ofrecerle!

Bienestar en eventos

12.    Tendencia a localizaciones no habituales

Elegir una ubicación fuera de la típica sala de conferencias del propio hotel es una práctica que se ha vuelto más frecuente entre los organizadores.

Esto cuenta con diferentes ventajas: El lugar es visualmente más atractivo para el asistente, aporta más originalidad, consigues una mayor atención del público y consigues una mejor imagen de tu evento en redes sociales.

Jardines, fiestas temáticas, experiencias gastronómicas museos, entre muchos otros, son algunos ejemplos de lugares que se están volviendo bastante populares para organizar eventos. En definitiva, trata de alejarte de lo tradicional. Sin duda, innovar en la planificación y la ubicación se ha convertido en una de las claves del éxito.

Eventos originales como tendencia

Y hasta aquí, nuestra lista de las 12 tendencias en organización de eventos para este año 2020. No queríamos terminar sin antes recomendaros un par de artículos que seguro que te pueden interesar:

Por cierto, ¡mucho éxito para tus próximos eventos!

Abrir chat
1
¡Hola! Soy José Miguel de Battever

¿Te gustaría saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio ofreciendo un servicio de carga de celular?

Hablemos ahora por Whatsapp y te informo de todo